Más de 20 mil autos se convertirán a GNV en 2014

IMG_5143

 

Este año se convertirán más de 20.000 automóviles a GNV, estimó la Asociación de Grifos y Estaciones de Servicio del Perú (AGESP).

En los últimos 10 meses, los vehículos convertidos a GNV alcanzaron las 18.029 unidades, con lo cual el mercado del gas vehicular muestra una importante recuperación.

Alrededor de 190.476 vehículos circulan a GNV. Esta cifra es aun mínima si la comparamos con los casi 3 millones de automóviles livianos que operan actualmente en el país, de los cuales en Lima se encuentra el 70%, es decir más de 2 millones de vehículos. Esto indica que las conversiones a nivel nacional todavía no son muy representativas, con relación al  parque automotor, declaró AGESP.

Entre 2005 y 2011 el GNV, por ser el combustible más barato, generó en los consumidores peruanos un ahorro de aproximadamente 3 mil millones de nuevos soles (US$ 1 mil millones), el cual se ha visto reflejado en la economía familiar, impulsando así el consumo interno, uno de los principales motores del desarrollo económico y social en Perú.

GNV Magazine