Acceso Crediticio: primer Bicampeón

 

La gran final de la tercera Copa CPGNV

Acceso Crediticio: primer Bicampeón

 

En una final de infarto, que llegó a los penales, el equipo de Acceso Crediticio se convirtió en el bicampeón al ganarle a Calidda en el torneo de fútbol que, por tercer año consecutivo, organizó la Cámara Peruana del Gas Natural Vehicular CPGNV entre las empresas asociadas.

El intenso partido, animado por las correspondientes barras, se jugó el pasado jueves 26 de noviembre con un marcador inesperado de 5 -4, después que el encuentro terminó empatado a dos tras el tiempo reglamentario. Por segundo año la final terminaría a penales, convirtiéndola en una fiesta de confraternidad tradicional para los miembros de la Cámara.

Fueron 25 emotivos partidos, divididos en dos series, en los que se gritaron 192 goles, antes de llegar a la final, la cual se llevó a cabo el pasado jueves 26 de noviembre. El encuentro prometía una intensidad máxima pues habían llegado a la cancha los ganadores de las dos versiones anteriores de la Copa del GNV: los equipos de Cálidda y Acceso Crediticio. En la semifinal el team Primax se aseguró el tercer puesto gracias al puntaje acumulado en el torneo.

EL PARTIDO

Ambos equipos salieron al campo dispuesto a darlo todo y llevarse el trofeo que convertiría a cualquiera en el bicampeón. Las barras “rugían” en las tribunas alentando a sus parciales y alegrando la fiesta deportiva al máximo.

Suena el pitazo y durante todo el primer tiempo Calidda y Acceso crediticio representaron un partido abierto. Los ataques van de un arco al otro, pero sin que llegara el gol ansiado gracias a las habilidades de ambos arqueros que conjuraron el peligro en que los atacantes pusieron a sus vallas. El descanso llegó sin que el marcador se abriera.

Lo parejo del encuentro se repitió al retornar a la cancha. Los tiros al arco, los contragolpes y el intento de controlar la pelota incrementaban la ansiedad de las tribunas. Pero, en un descuido de la defensa de Calidda y gracias a la habilidad de Raúl Ronceros, Acceso Crediticio abre el marcador: uno a cero para sazonar el partido.

El gol en contra no hiso más que acicatear a Calidda, hasta que César Susanibar emparejó el resultado parcial. La intensidad crecía rápidamente mientras el reloj indesmayable seguía su marcha. Los dos equipos hacían lo imposible por mantener el control del medio campo. En un ataque relámpago Martín Sánchez se desmarca y llegando al área pone el segundo a favor de Acceso crediticio.

Calidda sentía que se le iba el bicampeonato de las manos y apretó el partido. Quedaban pocos minutos en el reloj del árbitro cuando, sudando el último esfuerzo, José Villafuerte grata el gol que los ponía en la siempre fatídica ronda de penales, igual que en la final del 2014: pura tensión!

Cada equipo disponía de tres disparos para llevarse el título. Cálidda marca el  primero. Luego Acceso Crediticio hacía lo mismo. El segundo disparo de ambos equipos también se fue al fondo de la red. Hasta que llegó el último tiro y Cálidda lo estrello en el palo. Todo estaba dicho en la cancha, acceso Crediticio se convertía en el primer bicampeón de la Copa del GNV.

El acto de premiación estuvo presidido por nuestro Gerente General, Dr. Renato Lazo, quien entregó las medallas del tercer puesto a Héctor Vásquez, en representación del equipo Primax. Luego premió a Calidda, digno finalista que además tuvo en sus filas al goleador del campeonato, José Villafuerte y al arquero menos batido: Carlos Flores.

Finalmente, el trofeo y medallas de Campeón fueron entregados al plantel de Acceso Crediticio, que realizó una campaña sobresaliente. Nuestras felicitaciones a los ganadores y nuestro agradecimiento, a Contugas por su apoyo como auspiciador de este Tercer Campeonato. Esperamos encontrarnos el próximo año en la siguiente edición del torneo GNV.

IMG_8626 IMG_8631 IMG_8614 contugas