Petrolera boliviana operaría en el Perú

TRAS ACUERDOS DE GABINETE BINACIONAL

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, informó que YPFB se presentó a una licitación internacional para construir redes de gas a domicilio en siete poblaciones del norte del Perú y abastecerlas con gas natural o gas natural licuado (GNL).

La propuesta es construir la infraestructura y ofertas varios servicios relacionados con el abastecimiento de combustibles, declaró Sánchez a medios nacionales.

El vicepresidente y ministro de Transportes del Perú, Martín Vizcarra, informó tras la cita de Sucre que se acordó el ingreso de YPFB en tareas de exploración de hidrocarburos en el Perú, sobre todo en zonas fronterizas, y el posible suministro de gas natural a la región peruana de Puno.

Respecto al suministro de GNL, Vizcarra explicó que el Ministerio de Energía y Minas del Perú respaldará la construcción de una Planta de Almacenamiento de Combustibles en el puerto de Ilo.

También dijo que se revisará la posible importación boliviana de combustibles producidos por el Perú.

El funcionario se refirió asimismo a la conformación de un comité técnico binacional encargado de fiscalizar las actividades que permitan el cumplimiento del plan de trabajo relacionado con la integración energética.

 

Fuente: Diario Uno
06 de noviembre del 2016

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>