Fijan precio de instalación domiciliaria de gas natural

Costará S/ 854.50 (más IGV) como máximo, según dispuso Osinergmin tras reclamos y marchas que demandaban acceso al combustible.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) aprobó ayer el precio máximo alternativo para el servicio integral de instalación interna domiciliario para un punto empotrado o a la vista, que se aplicará en las concesiones de distribución de gas natural en Lima, Callao e Ica.

La Resolución del Consejo Directivo de Osinergmin N° 251-2016-OS/CD publicada ayer en el diario oficial El Peruano, determina que el precio máximo alternativo del servicio integral de instalación interna será de 854.5 soles para empotrado y 772.7 soles a la vista, a los cuales deberá agregarse el IGV vigente.

INCLUSIÓN SOCIAL
La mencionada resolución entrará en vigencia desde hoy hasta el 31 de diciembre de 2016 y deberá ser publicada en la página web de Osinergmin (www.osinergmin.gob.pe).

En los considerandos de la norma se señala que el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) puede cubrir los costos del servicio integral de instalación interna que permiten el suministro de gas natural desde las redes de distribución hasta el interior del predio del usuario.

A fines de octubre, miles de ciudadanos de Lima y Callao,organizados en la Coordinadora Metropolitana de Gas Natural Domiciliario, marcharon por el centro de la ciudad para exigir al Gobierno y a la empresa Calidda el beneficio del bono-gas en el pago de la instalación del gas natural domiciliario.

COBRO EXCESIVO
La citada empresa colombiana, en abuso monopólico y en resistencia al propio Estado, según el congresista Manuel Dammert, cobró directamente al usuario S/. 1,990 cuando debió cobrar al Estado del fondo promocional, afectando a miles de vecinos de escasos recursos.

Participaron la marcha dirigentes y veninos de los distritos de Comas, Independencia, Carabayllo, Rímac, Cercado (Margen Izquierda del Río Rímac), El Agustino, Santa Anita, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador; del Callao: de Carmen de La Legua Reynoso y Ventanilla.

ADEMÁS
Tras la movilización, el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, aceptó dialogar con los representantes de la Coordinadora Metropolitana de Gas Natural Domiciliario, que han desarrollado una campaña por el acceso a ese recurso.

Fuente: Diario Uno
14  de noviembre del 2016

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>