China CNPC a punto de considerar comerciales las reservas del lote 58

China National Petroleum Corporation (CNPC) dispuesta a incursionar en el desarrollo de industria petroquímica con resultados positivos en el lote.

El lote 58 – ubicado en la selva – representa una importante reserva de gas que podría abastecer al Gasoducto Sur Peruano (GSP).

En esa línea, el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, precisó que espera que en los próximos días el operador de este lote, China National Petroleum Corporation (CNPC), haga el anuncio oficial sobre las reservas probadas.

“Esperamos que en estos días haya el anuncio oficial de que las reservas del lote 58 van a ser consideradas comerciales por el operador CNPC”, indicó en entrevista a TV Perú.

Posiblemente el anuncio sea hoy con ocasión de la visita oficial que realiza el presidente de China.

Tamayo agregó que con este anuncio se va a romper el mito de que el GSP no tiene gas suficiente para abastecerse.

Como lo informó Gestión (03.10.2016), el lote 58 tendría hasta 4 trillones de pies cúbicos (TCF) de reserva de gas natural. Días después, el mismo presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, confirmó este anuncio.

En su oportunidad CNPC indicó que si los resultados eran positivos con las reservas de gas, podrá incursionar también en destinar el insumo en el desarrollo de una industria petroquímica.

La semana pasada, el Gobierno firmó con CNPC un memorándum para promover una mayor inversión de la empresa en la actividad de hidrocarburos.

Fuente: Diario Gestión
21 de noviembre, 2016

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>