Felipe Cantuarias es el nuevo presidente de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos

Desde su cargo contribuirá a posicionar al sector de hidrocarburos como un sector estratégico y reforzará la misión de la SPH para ayudar al Estado.

La Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH), designó como su nuevo presidente a Felipe Cantuarias Salaverry. El nombramiento fue acordado por la Asamblea General de la SPH.

“Para mí es un honor recibir este importante encargo. Conozco el trabajo incansable que realiza la SPH para impulsar la implementación de una nueva política de desarrollo para el sector y mi deseo es contribuir a alcanzar esa meta. El Perú tiene un potencial hidrocarburífero muy importante sin explorar y esa es una oportunidad que no podemos dejar pasar”, comentó Cantuarias quien además es vocero de la sociedad.

La misión de la SPH es ayudar al Estado y a las empresas a promover la industria de gas y petróleo en beneficio del desarrollo del país, por ello impulsan un paquete de medidas para que el Perú vuelva a ser un país petrolero, cuya producción pueda abastecer al mercado nacional, revirtiendo la balanza comercial deficitaria, y conseguir ser un país exportador de petróleo.

Trayectoria profesional
Cantuarias fue vicepresidente de Planeamiento y Asuntos Corporativos de Cervecerías Peruanas Backus S.A.,vicepresidente senior de Asuntos Corporativos para América Latina de SABMiller, vicepresidente Comercial y Asuntos Corporativos de Compañía Minera Antamina S.A. y jefe de gabinete de la Presidencia del Consejo Ministro de Perú entre mayo de 1996 y junio de 1998.

Es licenciado en derecho por la Universidad Pontificia Católica del Perú, cuenta con una maestría en leyes en la universidad de Harvard con una especialización en Finanzas

Además, tiene estudios en Negociación Avanzada en la universidad de Harvard; llevó el Programa de Gestión de CEOs en Kellogg School of Management y el Programa de Alta Dirección en IE & Chicago Booth.

Fuente: Diario Gestión
Foto: Manuel Melgar
23 de noviembre, 2016

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>