Confirman el hallazgo de gas natural en el Lote 58

TIENE RECURSOS POR 3.9 TRILLONES DE PIES CÚBICOS
Asegurará la disponibilidad del combustible para la zona sur del país.

El Lote 58 cuenta con recursos contingentes que ascienden a aproximadamente 3.9 trillones de pies cúbicos (TCF), lo cual incrementa los volúmenes descubiertos en la zona de Camisea, anunció el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo.

“Producto de la perforación de cuatro pozos exploratorios con profundidades entre 4,000 y 5,000 metros se descubrieron cuatro estructuras con acumulaciones de gas y condensados que alcanzan un volumen in situ de 3.9 TCF como recursos contingentes en categoría 2C”, señaló.

Reservas

El anuncio realizado por la empresa China National Petroleum Corporation (CNPC), de China, representa un aumento de nuestras reservas probadas de gas natural de 27.7%.

Es importante destacar que las reservas anunciadas por CNPC representan cerca del 40% de la reserva probada actual del Lote 88 (Camisea).

La empresa declarará formalmente a Perupetro el descubrimiento comercial de los yacimientos Urubamba, Picha, Taini y Paratori. Despúes de este anuncio, la empresa presentará un plan inicial de desarrollo en los próximos 180 días.

Tamayo declaró que este descubrimiento en el Lote 58 es “muy buena noticia para el Perú. Este nuevo volumen asegura la disponibilidad de gas para la zona sur y se deja en claro la existencia de mayores volúmenes de gas en el país”.

 

Fuente: Diario El Peruano
24 de noviembre, 2016

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>