Conferencias sobre GNV en Expo MotorICA 2013

DSC07127

 

Los días 16 y 17 de agosto se llevó a cabo el ciclo de conferencias sobre GNV organizado por la CPGNV en el Expo MotorICA 2013. Los asistentes al evento se mostraron complacidos al recibir valiosa información sobre el uso del GNV como combustible vehicular. Entre los expositores contamos con el Ing. Edgar Durán, Jefe de Grandes Clientes de Contugas, empresa distribuidora del gas natural en la ciudad de Ica. El Ing. Durán compartió datos de la presencia de Contugas en el departamento del sur y explicó los usos y las oportunidades que brinda el gas natural.

DSC07011

 

A continuación, la Dra. Patricia Arias, Encargada del Area Ambiental en la Municipalidad Metropolitana de Lima, nos ilustró sobre el estado de contaminación actual de la capital y explicó los resultados que han obtenido al medir las emisiones de gases de los vehículos, en los cuales claramente se reconoce que el GNV es el combustible menos contaminante.

DSC07023

 

Para finalizar el primer día tuvimos la presentación del Eco. Dante Jara, representante de COFIDE, quién detalló las ventajas de la formalización del mercado del GNV y habló sobre la importancia del Sistema Nacional de Control de Carga.

DSC07038

 

El siguiente día empezó con la participación del Ing. Ellioth Tarazona, Gerente de Planeamiento y Desarrollo de ARAPER, quien expuso sobre el reglamento nacional de vehículos y los aspectos técnicos de los vehículos convertidos a GNV en cuanto a rendimiento y potencia.

DSC07099

 

Luego, el Dr. Paul Concha, asesor legal de la Asociación Automotriz del Perú, tuvo a su cargo el tema “El Marco Jurídico e Institucional de las Conversiones Vehiculares a GNV en el Perú y sus Perspectivas”.

DSC07131

 

A continuación, el Ing. Luis Morán, Gerente Comercial Buses de MODASA, compartió la experiencia de esta empresa como constructora de unidades de transporte público a GNV y las características de los modelos que actualmente tienen en producción.

DSC07112

 

Finalmente, el Dr. Renato Lazo, Gerente General de la Cámara Peruana del Gas Natural Vehicular, comentó con los participantes sobre las actividades que venimos realizando y los avances en términos de gestiones que estamos llevando a cabo, así como los beneficios y ventajas para los participantes del sector GNV de estar agremiados.

DSC07145

 

Con la realización de estas conferencias, la CPGNV reafirma su objetivo de promoción y difusión del GNV, más ahora que se han dado pasos importantes para que las provincias de nuestro país cuenten pronto con con gas natural.