Ciclo de Capacitaciones Gratuitas para Nuestros Asociados

DSC08528

 

Como parte de las actividades por la celebración de nuestro 10º Aniversario Institucional, la Cámara Peruana del Gas Natural Vehicular inició su ciclo de capacitaciones gratuitas, exclusivas para los miembros de sus empresas asociadas. En marzo de este año tuvimos las tres primeras capacitaciones a cargo de expositores con amplia experiencia en sus temas.

La primera capacitación, “El Ciclo PHVA y el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008″ se llevó a cabo el miércoles 12 y fue presentado por el Ing. Marvin Galarreta, Ingeniero en Gestión Empresarial y Líder Técnico del Area de Inspección de Icontec del Perú.

 

22e4875

 

En esta sesión los asistentes conocieron los lineamientos de la norma ISO 9001:2008, los componentes del Compromiso de Calidad en una empresa e hicieron un ejercicio práctico de un balanced scorecard para reconocer cómo cumplir con los objetivos que su área de trabajo tiene propuesto.

Las dos siguientes capacitaciones fueron talleres dictados por el coach español Sergi Vallés Figuls, quien es MBA y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, con una experiencia de más de 700 sesiones de coaching ejecutivo, life coaching, mentoring, coaching deportivo y coaching solidario.

 

DSC08547

 

Así es que el miércoles 19 tuvimos el taller “Liderazgo y Coaching”, en el que los asistentes repasaron los conceptos que se asocian al liderazgo y se propuso un nuevo modelo de líder, enfocado en la transformación de las personas mediante la autoridad en vez del poder.

El miércoles 26 continuamos con el taller “Análisis del Error – Camino a la Excelencia”, enfocado en ver el error como algo positivo, que permitirá un cambio para mejor. Se revisaron los pasos para la resolución de los mismos y se realizó una dinámica grupal en la que se buscó resolver un problema usando la técnica de los 5 por qué’s.

 

DSC08541

 

Como institución nos satisface poder servir de esta manera a nuestras empresas asociadas, y más aun al saber que los asistentes consideran que los conocimientos adquiridos les serán de mucha ayuda en la realización de sus labores diarias.

Muy pronto les estaremos compartiendo el calendario de capacitaciones para los siguientes meses.