Clausuran 30 talleres informales de conversión de vehículos a gas

tall

 

Un total de 30 talleres de conversión a Gas Licuado de Petróleo (GLP) y Gas Natural Vehicular (GNV), que funcionaban sin autorización municipal ni del Ministerio de Transportes, fueron clausurados por la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) durante el 2014.

Esto ocurrió en San Juan de Lurigancho (9), San Martín de Porres (4), La Victoria (4), Callao (4), Ate (2), Puente Piedra (2), Independencia (2), Jesús María (1), San Luis (1) y El Agustino (1). El operativo de clausura se trabajó conjuntamente con los municipios de los distritos mencionados.

En San Juan de Lurigancho, El Agustino y Puente Piedra, los inspectores municipales encontraron talleres que no tenían certificado de Defensa Civil para su funcionamiento.

Además, se constató que personal técnico manipulaba equipos de gas para la conversión de vehículos en la vía pública, promocionando el servicio con anuncios publicitarios colocados en el frontis de sus respectivas instalaciones, lo que constituye un grave peligro para la seguridad de los vecinos.

Algunos talleres clausurados son Taller Electrónica Autogas, Inversiones Bricar Motor’s, Multimarca Unigas, Taller Mutiservicios Dago, Claudio Motor’s (todos ubicados en San Juan de Lurigancho), Taller Servicios Automotriz Geraldine (El Agustino), Land&Pala Servis (Puente Piedra).

Voceros de Sutran advirtieron a los conductores que hayan realizado la conversión de sus vehículos en estos talleres, que revisen la calidad del trabajo, pues en vista que por la informalidad estos talleres incumplen las normas técnicas de seguridad es probable que tengan instalados equipos de segundo uso o defectuosos.

Las denuncias se pueden hacer a través de Línea gratuita Aló Sutran 0800-12345 (para teléfonos fijos), al (01) 265-8105 (desde teléfonos móviles) o al correo electrónico comunicate@sutran.gob.pe.

 

Fuente: Andina